Aumenta un 30% el malware en Google Play

Como mencionamos en post anteriores si se descargan programas de sitios de terceros, el riesgo de introducir malware aumenta al contrario que, si lo hiciéramos desde tiendas y paginas oficiales, donde lo que aumenta es la garantía ya que debieron haber pasado por un filtro de seguridad. Sin embargo, el problema está cuando nos topamos  con datos que mencionamos en los que se informa que han aumentado las amenazas que provienen de la tienda de Google Play.

La amenaza que afecta a más de 200.000 usuarios de Android

Las aplicaciones de fondo de pantalla, son las que comúnmente están afectadas . Según informan en “GBHackers” más de 200.000 usuarios del sistema operativo Android se han visto perjudicados.

Podemos encontrarlas en Google Play como aplicaciones para descargar que mejoran o te ofrecen nuevos fondos de pantalla, pero la verdad de estas aplicaciones, es que son programas que arriesgan la seguridad del dispositivo.

Nos aseguran los investigadores, que este tipo de amenazas funciona en segundo plano. En la mayoría de los casos, el usuario no se da cuenta de que le podrían estar robando información privada a través de las aplicaciones.

El tema no termina acá, no solo pueden tomar nuestra información, sino que pueden traer con ellas, nuevas amenazas.

Te explicamos cómo protegernos de las aplicaciones de este tipo

Deberías de empezar por descargar solo de tiendas oficiales, esto no resguarda el 100% tu seguridad privada, ya que es posible que se escapen aplicaciones maliciosas.

Otro consejo fundamental es tener siempre programas y herramientas de seguridad en tu dispositivo. De este modo podremos evitar a todo tipo de malware que intente arriesgar la seguridad de nuestro sistema.

Es importante estar al tanto de toda actualización que aparezca para nuestro equipo. Ocasionalmente aparecen vulnerabilidades que son resueltas por parches de seguridad. Por esa razón podemos evadir ataques si tenemos actualizado con la última versión tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que tengamos instaladas.