Ante los ciberataques no existe ninguna defensa infalible, por lo que debemos ver cada una de estas prácticas como la posibilidad de protegernos. Estos son los 7 consejos que da Google para promover la seguridad de los equipos:

  1. Inicios de sesión más seguros gracias a la autenticación en dos pasos:

Al configurar la verificación en dos pasos, reducís considerablemente la posibilidad de que alguien obtenga un acceso no autorizado a tu cuenta.

2.   Mantener los sistemas actualizados:

Habilita las actualizaciones automáticas para asegurarte de contar con las últimas correcciones de seguridad y protecciones integradas frente a malware y phishing.

3.   Guardá una copia de seguridad de la página web de tu empresa:

La copia de seguridad de la web de tu empresa servirá para restablecerla y recuperar el contenido original.

4.   Implementa el protocolo HTTPS:

El HTTPS es un mecanismo que permite a un navegador o una aplicación conectarse de forma segura con un sitio web.

5.   Capacitá a los empleados y a uno mismo:

La formación que te proporcionés a vos y a tus empleados para aprender a ser cuidadosos, puede mejorar la seguridad de tu empresa. Es importante disponer de pautas para el uso de las redes sociales y el tratamiento de datos sensibles.

6.   Asegurar la red WIFI:

Ejecutá una actualización del firmware del router. Si tenes empleados con conocimientos técnicos, deberían hacer que el router resulte ‘invisible’. Esto se puede hacer desde el panel del router.

7.   Uso de los dispositivos de trabajo:

Comunicá a tus empleados que deben evitar el uso de los dispositivos de trabajo para actividades privadas con el fin de reducir el riesgo de phishing y malware.

Fuente: itespresso