El martes pasado ocurrió una falla en los sistemas de seguridad de la Fiscalía bonaerense.
Se trata de un virus tipo ramsonware que afecto a las computadoras, el 90% de los equipos informáticos debieron ser desactivados.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron el ataque, aunque de inmediato hablaron de una falla en el sistema y aseguraron a LPO que solo fue afectada el 40% de las computadoras.

También comentaron que podrían tener resuelto el inconveniente en el transcurso del día martes, aunque dada la peligrosidad del virus y el número de máquinas infectadas, no se normalizaría la situación hasta el día viernes.

Es importante saber que los virus de este tipo, son muy peligrosos, ya que cuando logran ingresar a la máquina, logran restringir el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo y suele pedir un rescate a cambio de quitar este ramsonware.
Este virus se transmite como un gusano o troyano, infecta el sistema operativo. Un ejemplo muy común es con un archivo descargado o beneficiándose de una vulnerabilidad de software. Este virus se inicia, cifra los archivos que hay dentro de la maquina con una determinada clave, que solo el creador del ramsonware conoce e intenta persuadir al usuario a que la reclame a cambio de un pago.

En la fiscalía declararon que cuando aparecen fallas en el sistema, se activa el sistema de contingencia que permite seguir trabajando con normalidad.