Según un informe publicado por Check Point y compartido con The Hacker News, se han registrado más de 1.700 nuevos dominios “Zoom” desde el inicio de la pandemia, con un 25 por ciento de los dominios registrados solo en los últimos siete días.

Con más de 74,000 clientes y 13 millones de usuarios activos mensuales, Zoom es una de las plataformas de comunicación empresarial basadas en la nube más populares que ofrece conferencias de chat, video y audio.

El informe se produce después de un aumento significativo en el número de dominios relacionados con el coronavirus malicioso, y los malos actores encuentran nuevas formas de beneficiarse de la preocupación de salud global para organizar una variedad de ataques de malware, campañas de phishing y crear sitios de estafa y aplicaciones de seguimiento malicioso.

Además, los investigadores dijeron que detectaron archivos maliciosos con el nombre “zoom-us-zoom _ ##########. Exe”, que cuando se ejecutaban, instalaban programas potencialmente no deseados (PUP) como InstallCore, un poco fiable.

Zoom soluciona el problema de privacidad en su aplicación iOS

Zoom, por su parte, también ha tenido su parte de problemas de privacidad y seguridad. El año pasado, la aplicación de videoconferencia corrigió una vulnerabilidad que podría permitir que los sitios web secuestraran la cámara web de los usuarios y se unieran “por la fuerza” a una llamada de Zoom sin su permiso.

Para protegerse de tales amenazas, es esencial que las aplicaciones se mantengan actualizadas y estén atentas a los correos electrónicos de remitentes desconocidos y dominios similares que contienen errores ortográficos.

Además de esto, tampoco abra archivos adjuntos desconocidos ni haga click en los enlaces en los correos electrónicos, la cura para Corona no llegará por correo electrónico y también asegurará el pedido de productos solo de una fuente auténtica.

Fuente: The Hacker News