Google Authenticator

Si bien Google Authenticator debe ser la aplicación 2FA mas popular en el mercado, la competencia ha sabido igualar o incluso superar la aplicación de Google, principalmente por:

-No se ha actualizado en más de un año:
La última actualización, en Android, fue en septiembre del 2017. Sin actualizaciones, no hay solución de errores y las vulnerabilidades no se resuelven.

Última actualización

-No es posible hacer una copia de seguridad de la base de datos:
A diferencia con otras aplicaciones 2FA como Authy o LastPass que incluso es posible sincronizar la base de datos en múltiples dispositivos, Google Authenticator no permite guardar copias de seguridad y usarlas para configurar nuevos teléfonos.

Otras aplicaciones 2FA

-No existe protección de contraseña:
Si bien los teléfonos vienen con una pantalla de bloqueo que puede protegerse con un código de acceso, existen trucos de desvío de la pantalla de bloqueo para Android y iOS. Sin la protección individual de la aplicación, alguien podría usar la aplicación Google Authenticator no protegida para acceder a sus cuentas (junto con la contraseña de la cuenta) y los datos que contienen.

-Las demás aplicaciones:
La mayoría de la competencia tiene el mismo soporte generalizado, a cualquier sitio web compatible con Google Authenticator. Algunas como Authy o Duo Mobile, ofrecen un mejor soporte para sitios web de redes sociales y servicios terciarios.

En resumen, Google Authenticator no merece su popularidad y es mucho mejor usar Authy, LastPass o casi cualquier otra aplicación 2FA a la hora de cubrir sus necesidades.

Desde nuestra perspectiva la mejor aplicación es 2FA es Authy ( La cual explicaremos  en profundidad en un próximo post).

¿Ustedes que opinan?