Recientemente, un pirata informático afirmó que logró robar más de 500 GB de datos de los repositorios privados GitHub de Microsoft. Al observar las marcas de tiempo en los archivos que el pirata informático ha publicado, indica que el supuesto pirateo podría haber ocurrido el 28 de marzo de 2020.

¿Para qué sirve github?

GitHub es una forja para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Se utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de ordenador.

Repositorios privados de Microsoft filtrados


Como avance, el hacker ofrece 1 GB de datos en uno de los foros de hackers para usuarios registrados, pero, de alguna manera, los miembros del foro dudan de la autenticidad de la filtración. Como algunos archivos filtrados contienen textos en chino, enlaces a latelee.org, lo cual es muy inusual. Por lo tanto, los miembros en ese foro de piratas informáticos sintieron que los datos no son reales.

Según los expertos en seguridad de la empresa de seguridad de la información, "Under the Breach", este truco no tendrá consecuencias especiales para la empresa, por lo que no hay mucho de qué preocuparse. Sin embargo, ha expresado su preocupación por el posible compromiso de las claves API y las contraseñas dejadas por los desarrolladores en los proyectos, como sucedió antes.

El gigante tecnológico Microsoft ha declarado claramente a BleepingComputer que están al tanto de estas afirmaciones y ya están investigando este asunto.

Fuente: gbhackers