Google publicó una entrada en el blog de Google Cloud, anunciando que Gmail está integrando una funcionalidad que permitirá a las marcas y empresas aparecer como verificadas.

Según el anuncio, están preparándose para dar soporte a BIMI en Gmail. Mediante esto las marcas verificadas que envíen correos tendrán un logotipo de la marca en el espacio del avatar en la esquina superior izquierda de los mensajes. Una forma visual de confirmarle al usuario que realmente está recibiendo un correo electrónico de dicha marca.

BIMI

Este nuevo sistema se llama BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un sistema de identificación por imagen independiente en el que también participan otros proveedores.

Este sistema llega para evitar que los correos electrónicos maliciosos engañen a los usuarios, y será un avance importante para acabar con la era del phishing y la gran cantidad de estafas que siguen sucediéndose en Internet.

El sistema funciona un poco como las cuentas verificadas en redes sociales como Twitter. Solo que en este caso no hay un tilde azul y los pasos para obtener dicha verificación son mucho más complejos y estrictos. Indica Google que el logo de las empresas aparecerá en el cliente web de Gmail y en las aplicaciones móviles oficiales.

Google tiene intención de incluir los logos BIMI "en los próximos meses", así que deberían estar disponibles para finales de este año. La compañía ya ha anunciado que comenzarán a hacer pruebas piloto en las próximas semanas, con un número limitado de remitentes.

Fuente: Segu.info