Google ha anunciado un nuevo curso online gratuito para aprender a crear aplicaciones Android, se trata de un programa diseñado especialmente para principiantes con nada de experiencia previa en la creación de apps para la plataforma móvil de la empresa.

Su nombre es Android Basics in Kotlin y enseña este lenguaje de programación que en los últimos años se ha convertido en uno de los que más programadores desean aprender.

Google ya ha dicho que el desarrollo en Android está enfocado primordialmente en Kotlin y que más del 60% de quienes desarrollan profesionalmente para Android ya adoptaron el lenguaje.

Este curso publicado por la empresa inicia con una introducción a Kotlin, ingresá por la creación de tu primera aplicación Android, te lleva a construir una interfaz básica, y terminas añadiendo un botón a tu app usando clases, objetos, y condicionales que resulten en una app interactiva.

Podes cursar sin necesidad de tan siquiera una cuenta de Google, pero puedes iniciar sesión con esta para guardar tu progreso. El curso contiene videos explicativos con las lecciones, laboratorios de código para que practiques lo que vas aprendiendo y pequeños exámenes al final de cada sección.

Fuente: Genbeta