Sabemos que por Internet se camina con mucho cuidado, tenemos que ser constantes a la hora de hablar de nuestra seguridad privada y física.
Una de las ultimas noticias que se ha notado más en estos tiempos, es que Google Maps está siendo utilizada para hacernos bromas (Aunque esto viene manifestándose hace un largo tiempo, así que no tendría que tomarnos por sorpresa).

A veces nos fiamos de ver los datos del establecimiento que buscamos, tanto como reseñas y demás información sobre ellos. También nos encontramos con el teléfono sin pensar que cualquier usuario podría editarlo sin ningún tipo de verificación.

Nunca estamos a salvo, hoy en día, es difícil confiar en los bancos o en las llamadas telefónicas que uno hace a estos.
La información que nos brindó Abhijit Tomar (Desarrollador de software en Microsoft) en su blog, es sobre un caso cercano a él.  Se dieron cuenta de la estafa, al ver que habían desaparecido 9.000 rupias indias (126 dólar estadounidenses), tras haber llamado al banco, mejor dicho, tras creer que lo habían hecho.

Al investigar lo que había sucedido, se encontraron con que el número de teléfono asociado al banco en la tarjeta era falso, ósea que ellos cuando querían hacer la transacción con el banco, estaban siendo engañados, al hablar con una persona del otro lado que se hacía pasar por empleado del banco y así, sacándoles información sobre el número de la tarjeta y el número de seguridad CVV. De hecho, vieron que el mismo número estaba registrado en otros bancos de la región (Bombay), y comprobó que en algunos casos se hicieron reportes sobre que el número era falso.

En Business Insider también ha habido este tipo de estafas. La policía de Maharashtra (India) ha reportado que ha habido múltiples casos, aunque en sus declaraciones, solo dicen lo sucedido en este país asiático (Concretamente del Bank of India).

Ahora hablaremos de Google, según The Hindu, publicación que habló de os casos de esta autoridad, la empresa Mountain View ha admitido que “hay algunas impresiones o ediciones incorrectas” y que cuando las ven, tratan de solucionarlo lo antes posible.

El representante de Google a The Hindu le dijo esto…
Principalmente, permitir a los usuarios que sugiera ediciones proporciona información completa y actual, pero reconocemos que a veces hay impresiones ocasionales o ediciones incorrectas sugeridas por estos. Cuando esto pasa, hacemos lo posible para arreglar dicho incidente lo más rápido posible”.

Como decíamos al principio del artículo, esto no es algo nuevo, en 2017 algunos medios como Fortune reportaban casos de impostores que usaban Google Maps para hacerse pasar por plomeros, electricistas y otros roles.

Por esta razón, Google puso en marcha una estrategia para evitar estas estafas y que hubiera datos fraudulentos, sin embargo, parece que no es suficiente. Así que hay que estar atentos y esperemos que la empresa, pueda solucionar el problema así no aparecen más casos de fraude, etc.