Teniendo en cuenta que no todo en la vida es hacking, decidimos con el grupo de Hackear hacer una review semanal de películas que te pueden llegar a gustar, gracias a esta idea despues pensamos...¡¿Y porqué no hacemos streaming y las vemos junto la comunidad?!.

Así fue como el domingo pasado encendimos Twitch y pudimos ver la pelicula "1917" junto con alguno de ustedes. Si no sabés como participar del streaming, te dejamos el link del canal AQUÍ.

"1917" Es la película ganadora de MEJOR FOTOGRAFÍA, MEJOR SONIDO, y MEJORES EFECTOS VISUALES en los premios Oscar. La cual le hace honor al nombre de esta sección ya que tiene uno de los mejores plano secuencia.

Para los que no sepan, un plano secuencia es una técnica que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante largo. Estas tomas se destacan por moverse por la escena libremente. Para demostrar como es un plano secuencia los invito a ver este ejemplo:

Ya sabiendo que es un plano secuencia, hablemos de la película.  

Si no la vieron en nuestro Stream, les comentamos que "1917" toma el plano secuencia para narrar el viaje de dos soldados William Schofield (George MacKay) y Tom Blake(Dean Charles Chapman), ambos deben informar al frente batalla que tendrán que retirar sus tropas, y no ataquen al amanecer del día siguiente ya que de no lograrlo todo el ejercito en el frente caerá en una trampa enemiga que le podría costar la victoria.

Comentarios que recibimos luego del streaming:

Conclusiones de Rubén Aybar (Raybar):

La película es excelente, la ambientación, los colores, todo. Al principio del film también hay muchos detalles, que te muestran como la vida de las personas eran completamente distintas. Viéndolo con una mirada informática, podemos distinguir el tiempo del envío de información crítica en una guerra de aquellas épocas. En cambio hoy en día todo es en milisegundos, ya comenzamos a hablar del Quinto Dominio de las Operaciones Militares, donde las guerras directamente se llevan a cabo en el ciberespacio.  

Te invitamos...

A que vos también participes en los comentarios, con tus propias conclusiones de nuestra nota y por que no, recomendarnos filmes!. El próximo domingo a las 19hrs, te queremos ahí junto a nosotros para compartir una proxima pelicula y por que no, participes en charlas en nuestro servidor de discord haciendo click AQUÍ.

Nos estamos viendo!