Teniendo en cuenta que no todo en la vida es hacking, decidimos con el grupo de Hackear hacer una review semanal de películas que te pueden llegar a gustar, gracias a esta idea después pensamos...¡¿Y porqué no hacemos streaming y las vemos junto la comunidad?!.

Así fue como el domingo pasado encendimos Twitch y pudimos ver la película "Snowden" junto con alguno de ustedes. Si no sabes como participar del streaming, te dejamos el link del canal AQUÍ.

"Snowden" narra los acontecimientos que, gracias al diario 'The Guardian', Edward Snowden rebela el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta. Es una película donde el suspenso es poco pero contundente, lleno de información verídica la cual aporta mucho a la hora de atrapar al espectador con sus datos contundentes.

Comentarios que recibimos luego del streaming:

Conclusiones de Rubén Aybar (Raybar):

La película cuenta la historia del mayor informante de toda la historia; por el volumen de los datos, la importancia de los mismos y hacia las personas a las que pertenecían; presidentes, gobernadores, y toda persona que sea importante para poder tener una ventaja competitiva ante un conflicto. Pero así como obtenían información de grandes mandatarios también de todas las personas del mundo...
Hoy gracias a Snowden conocemos que existen los "Cinco Ojos" (Five Eyes) que en las embajadas de cada país se hace espionaje.
Hay que comentar que existe otra película llamada "Citizenfour", un documental que nos muestra como Snowden se contactó con Laura Poitras y Glenn Greenwald superando dificultades como tener que enseñarles a utilizar un correo cifrado con PGP.

Para algunos Odiado, para otros Amado...

Edward Snowden es una persona que debemos conocer, es importante conocer su historia y como pudo sacar el velo del mundo poniendo en peligro su vida. Esta película nos muestra como esta en jaque la privacidad de cada uno, mostrándonos que solo tenemos una decisión: "¿Que país queremos que nos espíe?"

Te invitamos...

A que vos también participes en los comentarios, con tus propias conclusiones de nuestra nota y por que no, recomendarnos filmes!. El próximo domingo a las 19hrs, te queremos ahí junto a nosotros para compartir una próxima película y por que no, participes en charlas en nuestro servidor de discord haciendo click AQUÍ.