En la lista de los hackers más conocidos, nos encontramos con que la mayoría de ellos son hombres.
La UGT afirma que la brecha salarial de genero ha aumentado un 2,5% en los puestos de trabajo TIC.
Por un lado, tenemos un 13% de programadoras que están activas, un 7% en el sector de la ciberseguridad y en el sector de videojuegos las mujeres no superan el 17%.
La responsable de la Unidad de Igualdad del MEFP Montserrat Grañeras, afirma que “la falta de vocación de las mujeres en las carreras científicas se debe en parte a la falta de modelos a seguir”.

Captura

Sin embargo, Hedy Lamarr era una reconocida actriz poco visibilizada en la sociedad. Fue la precursora en la segunda guerra mundial de las tecnologías de la comunicación más importante: el wifi.

Captura1

Captura2

Ada Lovelace está considerada como la primera programadora de la historia. Diseño una maquina analítica mecánica, capaz de calcular funciones algebraicas y almacenar cifras.
Edith Clarke, patento una calculadora gráfica.
La precursora del ebook fue la española Angela Ruiz Robles.
La madre de internet es Radia Perlman , ingeniera en redes y desarrolladora de software norteamericana, sin dejar de mencionar que es especialista en seguridad y creadora del protocolo Spanning Tree.
Las estadísticas apuntan a que cada vez son más las mujeres en el ambiente de la tecnología.
Grañeras sostiene que “Para cambiar la situación, es necesario desmontar en las escuelas los estereotipos para acercar a las chicas a lo tecnológico y contar la realidad”.