Cada vez aumenta más el riesgo en la descarga de libros electrónica, afirmaron los investigadores de Kaspersky Lab después de analizar datos recopilados durante el último año académico.
Todo es tecnología, últimamente se nota mucho más que los estudiantes optan por adquirir la información a través de sitios web que pagando los materiales educativos.
Al comienzo puede parecer que no hay problema, pero es un pensamiento errado, ya que los atacantes harán todo lo posible para infectar tu máquina.

Más de 365,000 ataques en un año.

Se hizo común ver que los ataques maliciosos ingresan a las maquinas a través de nombres falsos que tienen que ver con la educación y dirigidos a usuarios de Kaspersky.
Los investigadores descubrieron que durante el último año académico atacaron más de 356,000 veces en el campo educativo.

"De estos, 233,000 casos fueron ensayos maliciosos que se descargaron a computadoras propiedad de más de 74,000 personas y que nuestras soluciones lograron bloquear", encontró Kaspersky.

"Alrededor de un tercio de esos archivos eran libros de texto: detectamos 122,000 ataques de malware disfrazado de libros de texto. Más de 30,000 usuarios intentaron abrir estos archivos".

Entre los libros descargados más frecuentemente, nos encontramos con matemáticas, inglés y literatura.

A los atacantes no les interesa de qué manera infectan a sus víctimas, siempre y cuando puedan robar sus datos o tomar control de sus dispositivos.

Los más conocidos fueron un descargador de aplicaciones: torrent MediaGet, el WinLNK.Agent.Gen, Win32.Argent.ifdx y el gusano Stalk.

Es importante saber que, si desean buscar material educativo a través de internet, mantengan actualizado su software y es necesario ponerse en contacto con las personas que le envían archivos a través de correos electrónicos, de esta manera podrá corroborar que realmente son ellos quienes enviaron los correos.