A lo largo de las últimas semanas, múltiples usuarios de Nintendo han estado reportando y quejándose de actividades sospechosas en sus cuentas. Según los mensajes publicados en redes sociales como Twitter y Reddit por los jugadores, se habrían estado produciendo accesos no autorizados a las cuentas de las víctimas y abusando de los medios de pago configurados en ellas para comprar productos digitales en las tiendas en línea de Nintendo.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre la forma en que se habría obtenido la información de las cuentas NNID, parece que no se ha tratado de una vulnerabilidad en los sistemas de Nintendo y se sospecha del uso de técnicas de suplantación del inicio de sesión de Nintendo Network ID.

Como medida ante estos incidentes de seguridad, la compañía nipona ha deshabilitado la funcionalidad de iniciar sesión en una cuenta de Nintendo usando el NNID, ademaś de restablecer las contraseñas, recomendar el uso de contraseñas diferentes para NNID y la cuenta de Nintendo, y aconsejar a los jugadores el uso de la autenticación de doble factor para agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas.