Hoy, a primera hora, el escándalo comenzó a rondar por la eShop de Nintendo Switch luego de la situación extraña y misteriosa que atravesó Cooking Mama: Cookstar, juego que se suponía había debutado recientemente en formato físico y digital en diversos mercados, pero desapareció de la plataforma de distribución y su tiraje en tiendas fue más que limitado. La duda hizo que diversas investigaciones se realizaran al respecto y de ahí surgió información que hizo pensar en un posible fraude con criptomonedas.

La franquicia Cooking Mama fue creada por el estudio japonés Office Create, que luego cambió su nombre a Cooking Mama Ltd.. Luego, la filtración de Cooking Mama: Cookstar el año pasado mostraba que el estudio de desarrollo era 1st Playable Productions, pero tiempo después la publicación con la clasificación despareció.

Finalmente, hace unos días que el juego debutó, su pantalla de inicio y portada en versión física mostraba como creador a Planet Entertainment. A partir de ahí se generaron muchas dudas y esto llevó a profundizar en el por qué del retiro del juego de la eShop y la aparente suspensión de venta en edición física. presumía ser el primero en utilizar una estructura Blockchain (cadena de bloques), la cual está relacionada con las criptomonedas.

En medio de la incertidumbre por la falta de claridad en torno a quién desarrolló y distribuyó Cooking Mama: Cookstar, así como la falta de un sitio oficial y cuentas de redes con actividad constante.

Hasta el momento, el problema de Cooking Mama: Cookstar en eShop que terminó por resultar en su retiro de la plataforma y una nueva incertidumbre en torno a su debut en versión física.

Fuente: levelup