Se han anunciado nuevas funciones que mejoran la seguridad, esto declaro Google.
En el administrador de contraseñas lo podemos encontrar por el nombre “Revisión de contraseñas”.
Este nuevo método es para corroborar fácil y rápidamente si nuestras contraseñas (las que se encuentran guardadas en nuestras cuentas de Google) son de fácil acceso, si están afectadas por algún problema de seguridad o si fueron usadas muchas veces.
Google cuenta con varias maneras para corroborar la seguridad de nuestras cuentas. Hoy en día ha puesto su mirada sobre la navegación por internet.
También observa el mal manejo que se tiene cuando creamos las contraseñas para nuestras diferentes cuentas.

Es muy común que, a la hora de crear contraseñas, pongamos una que sea corta y fácil de recordar, de esta manera facilitamos a los piratas informáticos a que, si llegaran a obtener esa contraseña, pueden entrar a todos los sitios donde las usamos.
Google ha añadido la “Revisión de contraseñas” (Password Checkup), este se encuentra alojado en la cuenta de Google.
Esta función muestra si la contraseña que estas utilizando es débil, si la has utilizado en diferentes sitios o si está comprometida.

Si entras al Administrador de Contraseñas, te encontraras con la nueva función, y ahí solo cliqueas donde dice “Comprobar contraseña” y listo, de esta manera Google te mostrará un informe de la seguridad de todas las contraseñas almacenadas en la cuenta.
Si alguna de ellas aparece en color rojo, es necesario cambiarla, ya que significa que está siendo afectada.

Esta función próximamente estará en Chrome.