Como ya sabemos, ESET es una firma especializada en ciberseguridad.
Dicha empresa confirmo un nuevo virus llamado VARENYKY que atenta sobre la privacidad de los usuarios que consumen sitios web con contenido pornográfico.
Por ahora, no han publicado contenido que haya sido robado mediante el uso del malware.

Varenyky fue descubierto en mayo del 2019 pero nunca se supo nada de este virus, ya que recién hace unos días la firma Eset publicara un artículo explicando cómo actúa.

Es muy fácil que este virus se infiltre, ya que mediante un bot que envía spam con el archivo malicioso. En varios casos dice ser la factura de un servicio, cuando se abre el archivo, el mensaje dice que el documento está protegido, la victima hace clic para aceptar y el spyware comienza a ejecutar.

El malware toma el control del equipo infectado, ya que se comunica anónimamente con el servidor. De esta manera está preparado para comenzar a grabar cada vez que el usuario ingrese a un sitio web con contenido para adultos.

También puede robar contraseñas e ingresar a cuentas de la víctima.
Ya se ha registrado un caso de sextorsión. Un grupo de piratas informáticos contactaron a una víctima de origen francés, solicitándole 750 euros en bitcoins a cambio de no publicar las filmaciones donde se supone que este se encuentra consumiendo contenido para adultos.

Hay que ser conscientes que no solo pueden grabar sonido o utilizar la cámara, también pueden robar información de contactos, cuentas bancarias, direcciones, etc.