Una de las empresas principales a nivel nacional de ciberseguridad llamada S2 Grupo, revelo que ciberdelincuentes han conseguido robar información de algunos usuarios, para ser más preciosos 4 de cada 10 usuarios fueron robados. Sin contar que hay una quinta parte a la que la chantajean a través de las redes sociales.

Una encuesta de esta empresa, asegura que hasta un 39,5% han sido victimas del robo de videos, fotografías, datos de tarjetas de crédito, etc…
Y que el 17,9% han sido chantajeados por redes sociales.
Lo más importante es que el 61,5% de los usuarios aún no sabe cómo detectar si su dispositivo fue atacado con algún malware.

Jose Rosell es el socio-director de S2 Grupo, y opina que, El problema es que todavía no estamos suficientemente concienciados de que el eslabón más vulnerable para estar ciberprotegidos corresponde con el factor humano, Más allá del uso de antivirus y otras medidas que se pueden implementar, Rosell dice que “es fundamental que las personas nos responsabilicemos e interioricemos acciones ciberseguras. Por ejemplo, con no abrir emails de los que desconozcamos su procedencia, ya estaremos ayudando.

Miguel A. Juan, también socio-director de S2 Grupo, añade que, actualmente, la principal motivación de los ciberataques es el dinero. Creo que no se exagera cuando se dice que la ciberdelincuencia mueve tanto dinero como la pornografía y el tráfico de drogas juntos. Y debemos tener en cuenta que las personas somos parte del problema, pero también de la solución.
Tenemos que concienciar a la sociedad, no solo a los empleados, sino a todos y cada uno a nivel personal o en su negocio”, señala este directivo, de que “debemos tener unas precauciones razonables y desarrollar unos hábitos tecnológicos de seguridad como los que aplicamos en nuestra vida real. Hay que educar en ciberseguridad para afrontar nuestros temores tecnológicos.

Fuente: silicon.es