Podemos asegurar con firmeza que Android es el sistema operativo más usado en dispositivos móviles, por ende, es lógico que los ataques estén concentrados en este, ya que abarca una mayor cantidad de usuarios. Si bien Android bloquea un gran porcentaje de los intentos, siempre puede colarse algo. En este artículo explicaremos como saber si nuestro dispositivo está infectado.

Android no es 100% seguro

Lo importante es descargar aplicaciones de tiendas oficiales ya que eso nos garantiza que los programas han tenido que pasar un filtro. Pero es posible que dicho filtro también sea atravesado por algún malware.

¿Cómo saber si nuestro dispositivo está infectado?

-Iconos que no reconocemos
Es posible que al instalar una aplicación, paralelamente agregue otra sin nuestro consentimiento. Esta podría recopilar información personal, mostrar publicidad, etc. Por tanto, si vemos iconos extraños y aplicaciones que no reconocemos, puede que nuestro dispositivo Android este infectado.

-La batería disminuye rápido y hay un mayor consumo de datos
Si notas que la batería de tu dispositivo disminuye considerablemente o tienes un mayor consumo de datos es posible que sea debido a algún malware trabajando en segundo plano y utilizando los recursos del propio terminal para desplegar sus amenazas.

-Mal funcionamiento en general
Cuando nuestro dispositivo comienza a trabajar lento, algunas aplicaciones no funcionen correctamente o que incluso no sea posible abrir ciertas herramientas, es otro posible síntoma de que nuestro dispositivo tenga alguna clase de malware.

-Ventanas emergentes y publicidad
Como último síntoma posible, es que veamos ventanas emergentes, publicidad, barras…En definitiva, complementos que no hemos agregado.

En próximos posteos hablaremos más sobre la seguridad en este sistema operativo tan utilizado.