El gobierno suizo realizara un Test de Intrusión Público donde pondrá a prueba la seguridad de su sistema de voto electrónico con la esperanza de detectar cualquier defecto en el software y eliminarlo antes de que sea utilizado de verdad.

“Un organismo acreditado, ya está llevando a cabo una prueba de intrusión como parte del proceso de certificación. La prueba de intrusión pública tiene el beneficio adicional de incluir un gran número de personas para probar la seguridad de un sistema”, dice una sección del sitio web dedicada a la prueba.

El simulacro comenzará el 25 de febrero y durará hasta el 24 de marzo, periodo de tiempo similar al que dura el proceso de votación federal en Suiza y durante ese mes cualquier persona previamente registrada que desee poner a pruebas sus conocimientos y habilidades para descubrir vulnerabilidades será libre de hacerlo.
SCRT SA. será la compañía independiente encargada de verificar las vulnerabilidades reportadas por los participantes.

La recompensa será hasta un máximo 50.000 francos suizos (aproximadamente US$50.000) si es un fallo que permita la manipulación de votos individuales.
La prueba está abierta a toda persona de cualquier parte del mundo. Lo único que hay que hacer es inscribirse en el sitio dedicado y descargar sus tarjetas de votación electrónicas ficticias.

Para más información entra a:
https://www.onlinevote-pit.ch/