El pirata informático afirma haber robado datos de los usuarios de ajuegos sociales móviles Zynga Inc.
La compañía Zynga, pertenece a uno de los desarrolladores de juegos sociales más conocidos del mundo, este cuenta con exitosos juegos en línea como FarmVille, Word With Friends, Zynga Poker, Mafia Wars, Café World, Empires & Allies, CastleVille y Ruby Blast entre otros.

El ciberdelincuente declaro que esta vez, logro robar datos de Word With Friends, este es un juego muy conocido de rompecabezas de palabras. Según el, esta violación de datos afecto a los jugadores de Android e iOS que descargaron el juego antes del 2 de septiembre de este año.
Zynga admitió la violación de datos hace más de una semana atrás, advirtió que salió a luz la información de inicio de cesión de algunos jugadores de Draw Sometjing and Words With Friends, la compañía no dio a conocer la cifra exacta de usuarios afectados.

La información que fue robada, incluye:

  • Nombres
  • Correos electrónicos
  • ID de inicio de sesión
  • Contraseñas hash, SHA1 con sal
  • Token de restablecimiento de contraseña (si alguna vez se solicita)
  • Números telefónicos (si se proporcionan)
  • ID de Facebook (si está conectado)
  • ID de cuenta Zynga

El ciberdelincuente admite haber pirateado información privada de usuarios de otros juegos de Zynga, expuso las contraseñas en texto claro de más de 7 millones de víctimas.

La empresa declaro que se comenzó a investigar inmediatamente, contrataron a forenses y que se comunicaron con la policía.

Algo interesante es que, en marzo de este año, el mismo ciberdelincuente comprometió más de 26 millones de cuentas en línea originarias de 6 sitios web poniendo en venta los registros robados en Dream Market.

En el mes de febrero, este mismo ciberdelincuente robo en tres oportunidades más, poniendo en venta todo en Dram Market, la primera vez publico detalles de 620 millones de cuentas en línea, robadas de 16 sitios web, en la segunda oportunidad tomo 127 millones de 8 sitios y por último robo 92 millones tomados de 8 sitios web.