Twitter luego de admitir varias fallas que tuvieron en el pasado en sus sistemas, declaro que los números telefónicos y los correos electrónicos de muchos de sus usuarios eran utilizados con fines publicitarios.
Las víctimas habían facilitado este tipo de información, por la protección de dos pasos (2FA).

Seguido de este anuncio, esta empresa especifico que no era intencional.
Según lo que comentaron, fue un error en el sistema de publicidad Audiencias adaptadas y Audiencias de socios, estos utilizaron la información proporcionada por los usuarios por razones de seguridad y de esta manera hicieron anuncios publicitarios basados en las listas de marketing de los anunciantes.

Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista en función del correo electrónico o número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad. Esto fue un error y nos disculpamos.

Esto dijo Twitter en un entrada en el blog.

Uno de los requisitos de Twitter, es que cada usuario nuevo que ingrese a la plataforma, debería proporcionar su número de teléfono para poder activar la protección de segundo factor, por más que los usuarios no confíen en este método, esta era la única manera de poder tener una cuenta en la plataforma.

De igual forma, Twitter garantizo que no compartieron datos privados de los usuarios con sus socios publicitarios o con terceros.

No saben cuántos usuarios fueron afectados por este problema.

No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos estuvieran conscientes.

A partir del 17 de septiembre, hemos abordado el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos números de teléfono o direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad o publicidad.

Escribió Twitter.