Google determinó que la manera más segura de que los usuarios no sean afectados, seria eliminar definitivamente la aplicación.
Esta falla fue detectada por la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Siempre hay riesgos cuando descargamos las aplicaciones a nuestro Smartphone.
La popular aplicación CamScanner era utilizada para escanear documentos con la cámara del Android hasta que se descubrió que en su interior contenía un malware.

Google sin siquiera pensarlo dos veces, decidió eliminar la aplicación de Google Play, aunque sea hasta que se resuelva lo que está ocurriendo.

Los trabajadores de Kaspersky, comentaron que, al comienzo, cuando esta aplicación fue lanzada, no tenía ninguna intención nociva para los usuarios que la quisieran utilizar. A continuación, se descubrió el malware troyano que contenía en una de sus publicidades.

Según la declaración de la empresa encargada de alertar sobre la seguridad informática, el proceso del malware consta de extraer y ejecutar otro módulo malicioso desde un archivo cifrado incluido en los recursos de la aplicación.Una aplicación con este código malicioso puede mostrar anuncios intrusivos y registrar usuarios para suscripciones de paga.

Es importante mencionar que la versión de pago de CamScanner no fue eliminada de la Play Store, ya que esta no incluye la biblioteca de publicidad de terceros.

Gracias a que los usuarios reportaron comportamientos raros y dejaron comentarios en la página de Google Play, Kaspersky Lab detectó e investigó esta falla.

Desde la compañía advirtieron a los usuarios para que tengan cuidado por si la aplicación vuelve a estar disponible y aconsejaron el uso de antivirus confiable y hacer escaneos al teléfono cada tanto.

CamScanner declaró en su cuenta de Twitter que tomarán acciones legales en contra de Adhub, que es a quien le atribuyen la falla dentro de su app.
Es importante decir que se encuentran trabajando para remover las publicidades no certificadas por Google Play.

Kaspersky Lab finaliza con una lección importante, "pueden convertirse en un riesgo de la noche a la mañana" y por eso es importante encontrar formas de protección digitales.