Solo los usuarios que tengan cámara portátil o de escritorio estándar, podrán utilizar la tecnología biométrica para escanear las venas de sus dedos, esto comento la compañía Hitachi Europe.

Las contraseñas se han utilizado por más de 50 años, y desde un comienzo fueron criticadas por la inseguridad que llevan consigo.

Por otro lado, Hitachi Europe explico que los patrones de los dedos son únicos y que, como se encuentran dentro del cuerpo, son muy difíciles de copiar y no cambian con la edad.
El dedo que se utilice para ser escaneado, deberá también estar unido al cuerpo humano vivo, esta es la única manera de que las venas del dedo se autentiquen.

Captura

La manera correcta de que se verifique la identidad del usuario es que levante la mano frente a la cámara de la computadora, se analiza la imagen y se da acceso solo si coinciden los patrones de múltiples dedos.

Este nuevo avance lo podemos encontrar en algunos bancos para autorizar transacciones, inicio de sesión, reemplazo de contraseñas y cajeros automáticos en América del Norte, Japón y Europa.
Para el 2020 estará disponible el software de desbloqueo de PC, aunque todavía no se sabe que compañías lo utilizaran.