Virgin Media, un proveedor de servicios de teléfono, televisión e Internet en el Reino Unido, reveló hoy una violación de datos causada por un servidor de base de datos que quedó expuesto en línea sin contraseña. El incidente expuso los detalles personales de aproximadamente 900,000 clientes, lo que representa alrededor del 15% de la base total de clientes de la compañía.

Los datos incluidos varían según el usuario, pero pueden contener nombres, domicilios, correos electrónicos, números de teléfono, junto con información técnica y de producto.

"Según nuestra investigación, Virgin Media cree que se accedió a la base de datos al menos en una ocasión, pero no sabemos el alcance del acceso o si realmente se encuentra alguna información", dijo Lutz Schüler, CEO de Virgin Media.

La compañía dijo que ahora se está comunicando con cada uno de los usuarios afectados para notificar sobre el incidente.

Virgin Media es la segunda compañía de telecomunicaciones en revelar una violación de datos en las últimas 24 horas. Ayer, T-Mobile US reveló una violación de seguridad que expuso la información personal del personal y de los clientes.

Fuente: Zdnet