Zoom ha estado allí durante nueve años, pero el requisito inmediato de una aplicación de videoconferencia fácil de usar durante la pandemia de coronavirus, la convirtió en una de las herramientas de comunicación más favoritas para millones de personas en todo el mundo.


Sin duda, Zoom es una solución eficiente de reunión de video en línea que ayuda a las personas a mantenerse socialmente conectadas durante estos tiempos sin precedentes, pero aún no es la mejor opción para todos, especialmente para aquellos que realmente se preocupan por su privacidad y seguridad.


Tales ataques, según el experto en ciberseguridad @ _g0dmode, son posibles porque Zoom para Windows es vulnerable a una vulnerabilidad clásica (UNC path injection), que podría permitir a los atacantes remotos robar las credenciales de inicio de sesión de Windows de las víctimas e incluso ejecutar comandos arbitrarios en sus sistemas.

¿Qué deberían hacer los usuarios de Zoom?


Zoom ya ha sido notificado de este error, pero dado que la falla aún no se ha parcheado, se recomienda a los usuarios que utilicen un software de videoconferencia alternativo o Zoom en sus navegadores web en lugar de instalar una aplicación cliente dedicada en sus sistemas.

Fuente: The Hacker news